¿Donde se pueden utilizar los SDN´s?


Existe un amplísimo abanico de ubicaciones en los que se pueden utilizar los SDN´s. Entre ellas cabe destacar:


- Infraestructuras dentro de Espacios Naturales Protegidos (Parques Nacionales, Parque Rurales, etc).  Los Espacios Naturales Protegidos, por sus valores naturales y paisajísticos, son lugares idóneos donde los SDN´s son la Mejor Tecnología Disponible (MTD) para la depuración de las aguas residuales generadas en instalaciones como paradores, centros de investigación, interpretación, oficinas del espacio, etc.


- Bodegas vitivinícolas. Las bodegas son instalaciones donde los SDN´s son tecnologías muy atractivas donde no sólo resuelven el problema de las aguas residuales generadas, sino que además, proporciona un valor añadido de cara al público, ofreciendo una imagen de calidad, respeto ambiental y producción de excelencia.


- Núcleos poblacionales y urbanizaciones. Los núcleos poblacionales (en general las viviendas y grupos de viviendas) y urbanizaciones, son generadoras de aguas residuales que pueden ser tratadas sin ningún problema a través de Sistemas de Depuración Natural.



- Infraestructuras en zonas rurales (albergues, zonas de acampada, etc.). Al igual que los Espacios Naturales Protegidos, las zonas rurales, ya sea por sus valores naturales y paisajísticos, por el coste de llevar las infraestructuras básicas de depuración ó por la simplicidad de mantenimiento y bajo coste energético, son espacios donde los SDN´s se presentan como la Mejor Tecnología Disponible (MTD) de depuración.


- Instalaciones agropecuarias (ganaderías, queserías, pequeñas fábricas rurales, etc). En este tipo de instalaciones donde se producen aguas residuales contaminantes en forma de purines, etc, los SDN´s son una tecnología con excelentes posibilidades.